Destacado,Vida Urbana

Bacoa, la mejor hamburguesa de Barcelona. Y punto.

27 June 2010 | 29 comentarios

    TAGS:        

    El australiano Brad Ainsworth abrió hace unas semanas Bacoa, que desde ya se ha convertido en el lugar ideal para disfrutar de la mejor hamburguesa de Barcelona.

    Residente en Barcelona, Ainsworth también es el propietario de Wushu (Marquès de l’Argentera, 1, bis), restaurante informal de inspiración asiática que ya tiene cuatro años de vida. El éxito del local le animó a decidirse a abrir otro local completamente diferente, y se decantó por una hamburguesería buena, bonita y barata, porque ¿a quién no le gustan las hamburguesas caseras y bien hechas? Que tiemblen los Burger Kings y los MacDonalds de la ciudad, porque Bacoa intentará borrarlos del mapa a golpe de carne sin aditivos y productos frescos y naturales.

    Cuando entras en el local ya ves que aquello tiene buen pinta. Un sitio pequeño, escondido justo detrás del Mercado de Santa Caterina, donde tienes la cocina enfrente, con una barra que lo rodea, un par de mesas largas para compartir y una gran pizarra con todas las opciones posibles y sus combinaciones para un menú ideal.

    Hay hamburguesas clásicas, en las que el trozo de 250 gramos de ternera se acompaña de salsa casera, tomate, lechuga y cebolla; está la manchega, con queso manchego semicurado, cebolla caramelizada, lechuga y tomate; la suiza, con rösti de patata, queso gruyere, tomate y cebolla; la japonesa, con salsa teriyaki y mayonesa japonesa; la Bacoa, con dos hamburguesas, beicon, queso manchego, cebolla caramelizada, tomate y lechuga, y se remata con la especial del día.

    También se pueden añadir ingredientes como pepinillos, extra de queso, beicon…

    Pero no todo son hamburguesas, hay ensaladas para acompañar, patatas fritas, pollo…

    Una carta variada que nos obligará a visitar el Bacoa adictivamente hasta que nos la acabemos toda y volvamos a empezar.

    Y los precios van desde los 4,50 € hasta los 6,50 €… La boca agua…

    Bacoa

    Colomines, 2

    Tel.: 932 689 548

    Horario

    Martes, miércoles y jueves de 13.00 a 22.30 h

    Viernes y sábados de 13.00 a 23.30 h

    Domingos y lunes cerrado

    29 Respostes a “Bacoa, la mejor hamburguesa de Barcelona. Y punto.”

    1. Boníssimes la japonesa i la de manxego. Et fan venir ganes de tastar-les totes. Hi he anat dues vegades i penso repetir sempre que pugui de tant bo, bonic i barat que és. També m’han entrat moltes ganes de provar el Wushu, a veure què.

    2. Miguel dice:

      Algú pot comparar-la amb la que fan al Keik, al carrer del Dr Flemming? Esta boníssima, amb una salsa de bolets espectacular…

      Si no, ja faré jo aquesta comparació… B-)

    3. Estoy totalmente de acuerdo, es la mejor hamburguesa de Barcelona.

      Estoy creando una web con las mejores hamburguesas de Barcelona, http://www.thebestburgerinbarcelona.com. Me encantaría si me dejáis comentarios o consejos de los mejores restaurantes que conocéis allí.

      Saludos!!

    4. BR1 dice:

      Que buena pinta DIOSSSS…

      … yo cuando me fui era medio vegetariano, pero de vez en cuando “me quitaba” en el PIM PAM BURGER del born, que estan buenisimas, pero estas, vaya que si las probare a la vuelta!!

    5. Jennifer dice:

      We went to Bacoa today and had great burgers & fries. The kids loved their “classics.” My husband and I both got the “Cheddar.” The homemade buns were delish. A great find for my homesick days!

    6. shakeshaker dice:

      Bacoa es con mucho la mejor hambuguesa de Barcelona porque es de las pocas hamburguesas de altura en Bcn; la hamburguesa media es muy, muy mediocre, incluso algunas presumiblemente buenas como las del Pim Pam Burguer son realmente pobres. Ojalá tuviesemos algunas de la altura del Home Burguer en Madrid, por ejemplo, con la que se puede echar a pelear la del Bacoa tranquilamente.

      El problema de las hamburguesas aqui es que solo les parece importar el filete de carne, cuando otros detalles como el pan, la lechuga, el queso…son esenciales para la experiencia completa.

    7. Emma dice:

      Totalmente de acuerdo shakeshaker. Es más las hamburguesas imaginativas son las que acompañan a la buena carne con toques que las hacen únicas.
      Bacoa merece desde ya un primer puesto en la haburguesas de Barcelona.

      Por cierto, donde está el Home Burguer en Madrid?

    8. Helado dice:

      Muy rica la hamburguesa, lástima de que la bebida no la cuiden igual… cocacola sin hielo ni limón… com pot ser? Y las patatas son congeladas, que hi farem…

    9. DEYbit dice:

      JOE pues me llevo un amiguete el sábado pasado, y la verdad es que a mí me encanto, en mi caso sí que es la mejor hamburguesa que he comido nunca. En cuanto a la bebida sí que tiene razón “Helado” que fallan bastante, refresco sin servicio y solo tienen una marca de cerveza. Pero bueno Bacoa POWER jejejej

    10. Galburger dice:

      Hola a todos,
      una hamburgueseria nueva que acaba de abriur en Barcelona y que me encantó es Barcelona Heart Burger, estupendas hamburguesas con carne muy buena. Os dejo su web para que le echeis un vistazo y si les haceis una visita ya nos contareis a ver que os parecen sus hamburguesas: http://www.barcelonaheartburger.com

    11. elquesabe dice:

      Después de mucho escuchar las bondades de las hamburguesas del Bacoa, hoy he decidido probarlas. Me he decantado por la japonesa, y… que quereis que os diga, esta bien, y nada más. Es verdad que el acompañamiento es interesante, pero la carne es mas bien vulgar. La he pedido poco hecha y le faltaba jugosidad por todos lados. Seguramente repetiré para probar otras, pero si la carne no es buena, poco se puede hacer con los aderezos.

      A los amantes de la buena hamburguesa, probad la del Ok Sarrià http://www.oksarria.cat , la carne es pura delicia… eso si un poco más caro,pero la calidad se hace pagar.

    12. danny dice:

      Para mi puedes olvidar el OK burger de sarria, es caro, carne bueno pero no tan bueno, y se sirve con unas pocas patatas de bolsa. Y si despues de probar burgers en todos los lados del mundo, Barcoa y Kiosko son los unicos que he probado en BCN que estan realamente bueno.

    13. Nacho Ruiz dice:

      Os recomiendo las hamburguesas de la Cervecería Jazz del Carrer Margarit, en Poble Sec.

    14. ana dice:

      Alguien ha probado las del Big j’s Burger en calle Aribau, 18? carne 100% de buey!! y patatas caseras

    15. DAVID dice:

      LAS MEJORES HAMBURGUESAS DE BARCELONA ESTAN EN EL BARBARO C/GIRONA 175!!!!
      SON GIGANTES Y NO LES FALTA DE NADA, LLENAS DE BACON,QUESO,CEBOLLA,……
      Y LOS FRANKFURTS BUENISIMOS.
      POR LO MENOS SALE BARATO Y NO TE QUEDAS CON HAMBRE.
      SIN COMENTAR LOS POSTRES,,,,MMMMMMMMM..
      ESTAN BUENISIMOS.
      LO RECOMIENDO.

    16. josep maria baiget dice:

      Me interesa contactar con el propietario.
      Tem:. expansión
      Grácias. Atentamente

    17. josep maria baiget dice:

      No he estado todavia en el establecimiento….. pronto lo haré.
      Tengo muchas ganas.
      Mientras , necesito hablar con el propietario.

    18. Monica dice:

      Hola Josep Maria, al seu facebook tenen aquest telefon de contacte: 932689548
      Salutacions

    19. Papadopoulos dice:

      L’article parla del restaurant “Wushu”, que estava molt bé, però ja no existeix. Allà també hi ha una hamburgueseria, ara, no sé si del mateix propietari que el Bacoa.

    20. Mudejar dice:

      Sort que heu dit que és a Barcelona, ja que mirant la fotografia un es podria pensar que és a Móstoles. Tant li costava a aquest australià preguntar-li a un amic o conegut català que li traduís la carta? O es que encara estem amb allò de “en español nos entendemos todos”? M’entendrà el cambrer si li parlo en català? Fàstic d’hosteleria barcelonina.

    21. Payaso dice:

      MUDEJAR… No se que problema tienes con Móstoles pero Bcn tiene zonas que dan asco..
      Y si… Con el español nos entendemos todos y si no te entiende el camarero cuando parles catalan mira el lado bueno… Así no se te olvida el CASTELLANO de CASTILLA ;)

    22. dimbecilsnhihamolts dice:

      Bé mudéjar…et pots quedar al teu poble de 5 habitants i no venir a Barcelona!No és obligatori.

    23. Pimpam dice:

      3 punts pel “Payaso” i 3 més pel “dimbecilsnhihamolts”.

      Sóc catalana si, de pares espanyols i orgullosa de ser-ho!

      A veure “pueblerino” a tota catalunya ens entem en tots dos idiomes i com et diuen si vas a un restaurant i no t’entenen en català practicaràs el castellà…i sino doncs et quedes a caseta que allà podràs parla en català!

    24. jaumelaia dice:

      no us baralleu per l´idioma no val la pena , l´important és entendrés!!! el món está ple de gent peró de poques persones, ho intentem canviar?

    25. #lhometranquil dice:

      perquè resulta ser pueblerino parlar en català a catalunya, i no es més pueblerino parlar en castella a catalunya?
      potser parlar castellà a castella també et semblarà pueblerino, o parlar portuguès a portugal, no entenc perquè etiquetes parlar la llengua d’un país com a una actitud de pueblerino.

      espero que en un futur no hagi d’apendre noves llengües per demanar un cafè al bar del costat de casa, pel fet d’haver pensat que el català a catalunya era un idioma pobre, i que estava per sota de la resta, i com que els catalans som una terra d’acollida, resulti mes normal demanar un cafè en xinès, paquistaní, anglès o arameu.

    26. Carladebcn dice:

      Lugar para no volver más por el nefasto servicio y trato recibidos. La comida, las hamburguesas son buenas, las patatas, no lo son tanto.
      Pero lo que es realmente denunciable y detestable es la mala educación de las personas que están de cara al público, muy lejos del servicio y atención que son el mínimo requerido.
      Con la gran cantidad de oferta que hay en Barcelona, no regresaremos más y advertiremos a amigos y conocidos que no vayan jamás.

    27. elvislapelvis dice:

      No está mal el Bacoa aunque me quedo con el Bernie´s Diner Grill & Burger Bar (http://www.berniesdiner.com), ubicado además en la mejor zona de Barcelona …

      Saludos ¡

    28. Lara dice:

      Les hamburgueses son increibles, per a tots als gustos. Aquí teniu la meva “review”. http://www.larakao.com/2014/09/bacoa.html

    Respondre