Cine

Las claves de Sitges 2011

4 July 2011 | 1 comentario

    TAGS:                  

    Hoy se ha presentado un avance de la próxima edición del Festival internacional de cine fantástico de Catalunya. Os damos las principales claves.

    1. Tendrá lugar del 6 al 16 de octubre.

    2. El leit motiv del festival será la inteligencia artificial con la proyección del filme de Steven Spielberg con el mismo nombre, que celebra este año los 10 años de su estreno.

    3. China, la agencia de publicidad del Festival, ha creado a partir de un par de geminoides del Profesor Hiroshi Ishiguro (que hará también una clase magistral en Sitges 2011), la imagen de este año, con un par de inquietante robots que parecen personas y que nos harán dudar de lo que es y no es real.

    4. Será la primera vez que una película hablada en catalán inaugure Sitges. La encargada será ‘Eva‘, un espectacular film del debutante Kike Maíllo y uno de los Films más esperados de la temporada

    5. Se proyectará la esperada nueva película de Jaume Balagueró, ‘Mientras duermes‘, a quien se le entregará también uno de los premios homenaje del Festival, la Màquina del Temps.

    6. La programación, centrada como siempre en el amplio género fantástico, contará también con esperados nuevos Films internacionales, como ‘Grave encounters‘, de The Vicious Brothers y un super éxito en Italia, ‘Burke and Hare‘, el nuevo filme de John Landis , ‘Les contes de la nuit‘ animación en 3D dirigida por Michel Ocelot, o ‘The Yellow Sea‘ de Na Hong-Jin, director de ‘The Chaser‘.

    7. El Festival vuelve a apostar con fuerza por el 3D, con un amplio foco en diferentes secciones, con títulos como ‘Sex and Zen: Extreme Ecstasy‘, en Midnight X-Treme, uno de los grandes éxitos de taquilla en Hong Kong o The Mortician ‘ , de Gareth Maxwell Roberts, en la sección oficial a competición, una innovadora propuesta en tecnología estereoscópica.

    8. El cine de género latinoamericano vuelve con fuerza con la proyección de la tronchante coproducción hispano-cubana ‘Juan de Los Muertos‘, una visión irónica de la realidad cubana y que será el plato fuerte del día para una nueva Zombie Walk el 14 de octubre.

    De aquí a que empiece el Festival, seguiremos informando…

    Una resposta a “Las claves de Sitges 2011”

    1. Salicrunette dice:

      Bona notícia que la cinta inaugural sigui Eva, tant de bo respongui a les expectatives, que són molt altes.
      Cine porno en 3D…? La revolució sexual!

    Respondre