Cine,Destacado

Nuestras series favoritas: Gran Ranking

8 December 2011 | 6 comentarios

    TAGS:                                                          

    Las 10 mejores series para cada uno de nosotros. ¿Coincidiremos en alguna? Seguro que más de uno está de acuerdo con nuestras favoritas. Pasad, leed y criticad!

    Porque hoy en día las series son igual de importantes que las películas; porque la ficción emitida en televisión es, muchas veces, de mayor calidad que los exasperantes remakes (¿¿¿por qué han desgraciado ‘The thing’???) o la falta de ideas y guiones (uuuh, vivan los ‘Transformers’).

    En Seriebcn somos fans de muchísimas series. Tantas, que entre nosotros coincidimos en algunas y en otras no. Por eso, os dejamos con nuestro listado personal.

    Empezaremos con Mónica:

    • Carnivale: Porque lamentablemente nunca se le ha dado el reconocimiento que merecía. El elevado coste de su producción llevó a HBO a finiquitar la serie en dos temporadas y, aunque la serie tuvo su final, algunas de sus lineas argumentales quedaron en el aire.
    • Trailer Park Boys: Por recuperar expresiones tan ochenteras como “salir del trullo” o “pillarse un buen pedo”; y porque sus protagonistas sostienen como nadie sus cubatas, sin derramar nunca ni una gota aunque el coche que conduzcan se estrelle y de varias vueltas de campana.
    • The Killing: La gran sorpresa de la temporada. Si una serie te engancha de tal manera que no puedes dejar de ver los episodios hasta completar la primera temporada en un fin de semana, por algo será.
    • Los Soprano: Es “La Serie”. Junto con Lost supuso el éxito masivo de la series de televisión producidas a lo grande. Incomparable a ninguna otra en cuanto a las actuaciones de sus protagonistas y su espléndido guión.
    • Oz: A su lado, Prison Break parece un cuento de niños. Una denuncia del sistema penitenciario con las escenas más explícitas: violaciones, asesinatos y las más violentas ejecuciones.
    • Nurse Jackie: A Edie Falco la hemos visto de secundaria en algunas de las mejores series como Los Soprano, Oz y Ley y Orden, pero es en Nurse Jackie, en la que tiene papel protagonista, donde puede lucirse como merece interpretando a esta enfermera adicta a las drogas.
    • De culo y cuesta abajo: por su humor surrealista y el entrañable antihéroe protagonista de la serie que es Kenny Powers. No se puede ser más decadente y por mucho que trate de volver a su época de gloria cuando era una estrella profesional del béisbol, todo le va de mal en peor.
    • Futurama: aunque es poco complicado escoger entre las series de animación como Padre de Familia, Padre Made in USA, South Park o Los Simpson, me quedo con Futurama.
    • The Office:  Porque me ha hecho reir como ninguna otra serie de humor. Solo he visto el remake americano pero empezaré en breve la británica.

    Aleix es el siguiente…. ¿Coincidará en alguna con Mónica? ¡Vamos a ver!:

    • Breaking Bad: Porque es una de las mejores series del panorama televisivo actual, que tiene como protagonista a Bryan Cranston, el que fue padre de familia en la también genial Malcolm In The Middle y que aquí se pone a fabricar meta anfetamina para ayudar a su familia a tirar adelante después de que le detecten un cancer terminal. Un drama muy muy negro que aun no sabemos lo mal que puede acabar.
    • Sons of Anarchy: Porque aunque no te gusten las Harleys vas a acabar absolutamente enganchado a las chupas de cuero y las grandes cilindradas con esta serie creada por el irreverente Kurt Sutter (The Shield) que es una especie de Sopranos ambientados en el mundo motero con toques shakesperianos.
    • Community: Porque es sin duda la mejor comedia del momento. Un festival del humor continuo, con mil y una referencias a la cultura popular americana. Ambientada en un Community College, que sería el equivalente a una universidad pública, tiene un grupo de protagonistas geniales y la serie, como el buen vino, va mejorando episodio a episodio.
    • Freaks and Geeks: Porque es la mejor serie de institutos americanos que existe. Lanzó a la fama a Seth Rodgen, a James Franco o a su productor, Judd Apatow, que ahora es uno de los pilares de la nueva comedia americana. Está ambientada en los 80 en un instituto de Michigan y mezclando comedia y drama retrata a la perfección y con aire nostálgico a un grupo de amigos y a sus problemas para encajar.
    • 24: Porque es la serie de acción definitiva, y solamente por el sublime final de la primera temporada, ya vale la pena sumergirse en las aventuras del duro agente Jack Bauer. Rodada en un teórico tiempo real, es una de las series más trepidantes que existen.
    • Damages: Porque el personaje que interpreta Glenn Close es de los más magnéticos y malvados de la historia de la televisión. La déspota abogada Patty Hewes es muy grande, y el tono oscuro y despiadado que desprende en conjunto en general te dan ganas de dejar los escrúpulos a un lado y ponerte a conspirar en la sombra a todas horas
    • Buffy Cazavampiros: Odiada por muchos pero amada por otros muchos, Buffy Cazavampiros es la mezcla perfecta de comedia de instituto y terror de serie B. Lo que al principio parecía una tontería de monstruos y estética más que dudosa, la serie creada por el gran Joss Whedon se acabó convirtiendo en un gran drama existencial donde se mezclaba la lucha para evitar el fin del mundo con relaciones humanas y no humanas.
    • Expediente X: Porque es de los pocos procedimentales a los que me he enganchado. Y porque quien no se lo pasa en grande con los misteriosos casos sin resolver y con las grandes conspiraciones alienígenas del agente Mulder y la a menudo puesta en duda fe en la ciencia de la agente Scully, es que no tiene sentimientos.
    • True Blood: Porque es el ‘guilty pleasure’ más adictivo de los últimos tiempos. Después de la ‘trascendental’ A dos metros bajo tierra, su creador Alan Ball se tira a la demencia con una historia de vampiros sureños donde todo es posible, y si está acompañado con mucha sangre y mucho sexo pues mejor.
    • Twin Peaks: Acabo con la que es quizás para mi la mejor serie que se ha hecho en la historia de la televisión, y es que David Lynch y Mark Frost inventaron el misterio más misterioso de la tele. Descubrir al autor del macabro asesinato de Laura Palmer le costó al agente Cooper mucho esfuerzo y muchas ganas, porque no todo el mundo soportaría estar rodeado de los variopintos elementos que vivían en Twin Peaks. Nosotros si que lo soportamos y nos quedamos con ganas de mucho más.

    Y por último, Elisa. Veamos su ranking:

    • Friends: Porque jamás cambio de canal cada vez que la veo y eso que la tengo enterita en casa. Seis personajes que, por mucho que los vea, siempre siempre me harán reír. Divertida, simpática, amena, rápida y entrañable ( ¡¿Por qué no terminarían con la boda de Ross y Rachel?!)
    • Fringe: La he descubierto hace 1 mes. Me negaba a verla después del absoluto fracaso de las últimas temporadas de Lost. Sólo espero que no me decepcione porque estoy que no puedo parar de verla! Si pudiera, a Massive Dynamic iba a trabajar ipso facto.
    • Frasier: No hay mejor psiquiatra en la televisión que él. Snob, pijo y cometiendo tantos errores como cualquiera, es una familia a la que es imposible no coger cariño. Modales, educación, buen gusto y un humor de alto nivel. Los Crane son los mejores. No puedo dejar de incluir el enlace al momento en el que Frasier habla kingon en el Bar Mitzvah de Freddie. Insuperable.
    • Buffy Cazavampiros: Ni Supernatural, ni Grimm, ni nada que emitan hoy en día que incluya seres fantásticos. Buffy fue la serie que mezcló vampiros, hombres lobo, brujas, demonios, robots y demás criaturas en una serie. Por muy de los 90 que sea, cualquier fan de este tipo de ficción no debería perdérsela. Claro, teniendo en cuenta que la tecnología visual avanza a pasos gigantes y no es lo mismo un demonio creado para una serie de ahora que hará 15 años.
    • American Horror Story: No han caído en los típicos sustos sonoros, ni siquiera en grandes efectos especiales. Una actuación coral la cual se merecen todos un Emmy, una fotografía impresionante y una estética que pone en tensión a cualquiera.
    • Spartacus: Sangre, sexo, sudor, traición y peleas en una serie que gracias a un canal privado en EEUU podemos ver. Es cierto, no es que sean los mejores actores del mundo (sálvese de la excepción el gran Jonh Hannah y Lucy Lawless), pero es adictiva. Deseando ver la siguiente temporada en enero.
    • Anatomía de Grey: Sí, lo sé. No es que pegue mucho. Pero todos tenemos una serie tonta que ver. Ni las críticas sobres sus últimas temporadas han hecho que no pueda disfrutar de sus líos, dramas y de unos guiones muy rosas. Las primeras temporadas podría ponérmelas a ver ya de nuevo. Un día así lo tiene cualquiera!
    • Big Bang Theory: Me cuesta explicar algo sobre esta serie tan divertida. Doy por hecho que la mayoría la seguimos, nos gusta, nos encanta y nos reímos. Lo que me gusta es la premisa de la que parten: la inteligencia no está reñida con las aficiones, los gustos o aquello que coleccionas. Sus increíbles diálogos y el que aún estoy intentando hacer de carrerilla: piedra, papel, tijera, lagarto, Spock.
    • New Girl: Heyyyy girl, where you going? Who’s that giiiirl, it’s Jess! Sólo llevan 9 episodios emitidos y lo único que pienso es: por favor, por favor, que Jess siga cantando, que lo están dejando de lado y es una de las cosas más extravagantes y divertidas  de la serie! Es hipnótica. Con sólo 17 minutos Zooey Deschanel llena la pantalla de dulzura, bueno humor y actos extraños.
    • 3RD Rock from the Sun: Nunca antes había sido tan difícil ser un ser humano: costumbres, relaciones, sentimientos, aprendizaje… Y todo por querer quedarse en sus nuevos cuerpos! Nadie como John Lithgow para interpretar al adolescente Dick Solomon, que por casualidad ha caído en el cuerpo de un adulto. Me encanta ver a uno de mis actores favoritos, Joseph Gordon Levitt, como adolescente, siendo el capitán de la expedición. 5 años de una gran serie de marcianos.

    Podéis aportar más, criticar, criticar nuestra lista! Lo que queráis: aquí, en facebook, en twitter… Nos encantan las series y hablar de ellas.

    6 Respostes a “Nuestras series favoritas: Gran Ranking”

    1. Neus dice:

      Y Modern Family??? Esta no puede faltar!!!

      Me encantan las series!

    2. Elisa dice:

      Se me olvidó!!!!!!!!! Redactadas y publicadas las 10, a noche viendo un nuevo episodio pensé: se nos ha olvidado! Pero bueno, de acuerdo en que es de las mejores :)

    3. Jaume dice:

      I Dexter? I Broadwalk empire? I Prison Break?

    4. Elisa dice:

      Jaume!

      Dexter trontolla segons la temporada. John Lithgow va salvar la cuarta. I aquesta, estem llegint que l’episodi d’ahir, el penúltim, està agradant tant com detractors té. Pero que consti que, parlant per mi, no la vaig ficar per poc.

      I Prison Break la primera molt bé. No vaig passar del cinquè episodi de la segona :(

      A facebook ja ens han comentat Broadwalk Empire. Semblen moltes, però una llista de les 10 favorites, amb la quantitat de series que hi han avui dia, és fàcil deixar-se ficcions de qualitat com menciones.

      Salutacions!!! :)

    5. ANTONI dice:

      I The wire? és la sèrie que et porta la dura realitat al menjador de casa, sense matisos, ni ironia, ni frivolitats. Mai la ficció havia estat realitat pura i dura com a The wire. La millor sèrie feta mai, ara, gens recomanable pels que busquen a les sèries unes hores d’evasió.

    6. Elisa dice:

      Si!!! No saps la de mails i comentaris per facebook que ens han arribat respecta The Wire. Res a dir, tens raó. És una molt bona sèria.

      Però, no sé perquè, al nostre rànking personal la vam oblidar!

    Respondre