Cine

The Wolf of Wall Street

14 January 2014 | 1 comentario

    TAGS:  

    “Do you know what a ‘fugazy’ is? Fairy Dust” Una tonelada de drogas, casi lo mismo de sexo y desfilparro porque puede. He aquí nuestra crítica de la última peli de Scorsese.

    El lobo de Wall Street Crítica - SerieBCN

    No ir con miedo al pase de prensa de una película de 3h es ser bastante osado.

    Aunque el director sea Martin Scorsese y esté dirigiendo al increíble Leonardo Dicaprio, la meca del cine no se caracteriza por estar siendo ágil, novedosa o interesante en sus películas. Remake tras remake (¿Por qué Carrie, por qué?!), las biografías no pierden pie:

    Historia basada en hechos reales del corredor de bolsa neoyorquino Jordan Belfort (Leonardo DiCaprio). Empezando por el sueño americano, hasta llegar a la codicia corporativa a finales de los ochenta, Belfort pasa de las acciones especulativas y la honradez, al lanzamiento indiscriminado de empresas en Bolsa y la corrupción. Su enorme éxito y fortuna cuando tenía poco más de veinte años como fundador de la agencia bursátil Belfort le valió el mote de “El lobo de Wall Street”.

    El lobo de Wall Street Crítica - SerieBCN

    Dudo que Scorsese quiera acabar con moralidad alguna: sus chicos son malos y se lo pasan de puta madre. Punto. Empatía total hacia los villanos de la película, los escasos 7 minutos que Matthew McConaughey está en pantalla se llevan la gloria junto con Dicaprio. Esa especie de canción tribal para darse fuerza a uno mismo y el puente entre la estupefación y el unirse mentalmente a ellos, en esa absurda mesa, es en segundos.
    Jonah Hill haciendo de… ¿Jonah Hill? Creo que sí. Hay un algo contenido en él pero que, aún y así, acabas por ver en él al de siempre.

    El lobo de Wall Street Crítica - SerieBCN

    Sin llegar a la fuerza de “Goodfellas”, el ritmo y el montaje hacen que esas 3h que has estado sentado en el cine no hayan sido del todo desperdiciadas. Pierde un poco de fuelle a partir de las 2h cuando se centran más en su vida privada. Siendo necesario, nos hubiera gustado un poco más de movimiento.

    El momento en el que Dicaprio está explicando al espectador cómo una empresa puede salir a bolsa después de una oferta pública inicial y se para para decir que no estamos interesados en ese tipo de cosas ni lo entenderíamos es increíble.

    Desnudos, muchos; drogas, aún más; ¿dinero? todo el que podáis imaginar e infinito. Por eso mismo el despilfarro que Belfort hace en comidas, putas, drogas, yates y objetos no es escandaloso teniendo en cuenta el contexto. Es increíble verle gastar y gastar para llegar a un final que, aún sin saber nada de su biografía, era obvio y coherente.

    Puro entretenimiento para el espectador y una interpretación, como siempre, que se merece el Globo de Oro que se ha llevado a casa. Acordándome de Leo en “What’s eating Gilbert Grape”, baba incluida, su actuación es tan increíble que él solo podría mantener la película.

    “El lobo de Wall Street”

    Una película de Martin Scorsese.
    Productores ejecutivos: Alexandra Milchan, Rick Yorn,
    Irwin Winkler, Joel Gotler, George Kacandes.
    Producida por Martin Scorsese, Leonardo DiCaprio, Riza Aziz, Joey McFarland, Emma Koskoff.
    Basada en el libro de Jordan Belfort.
    Guión de Terence Winter.
    Diririgida por Martin Scorsese.
    Reparto:Leonardo DiCaprio, Jonah Hill, Margot Robbie, Matthew McConaughey, Jon Favreau, Kyle Chandler, Rob Reiner y Jean Dujardin

    Una resposta a “The Wolf of Wall Street”

    Trackbacks/Pingbacks

    Respondre